"Il Mostro", el barco del equipo Puma Ocean Racing parte hacia Alicante
"Il Mostro", el barco del equipo Puma Ocean Racing para la Volvo Ocean Race 2008-2009 dejó el pasado martes las aguas de Newport, para cruzar el Atlántico rumbo a Alicante, puerto desde el que comenzará este nuevo desafío.
Esta última singladura trasatlántica será el último test para el barco antes del inicio de la verdadera competición. El patrón Ken Read y su tripulación han estado preparando y afinando el barco desde su botadura a finales de abril. Se espera que Il Mostro llegue a España a lo largo de la primera semana de septiembre y una vez en Alicante los navegantes deberán participar en entrenamientos de seguridad y reuniones meteorológicas mientras que el barco pasa la inspección de los medidores. Entonces todo estará listo para las 37.000 millas que les esperan a partir del 4 de octubre.
"No podemos esperar hasta que la regata comince" exclamó Read al abandonar el muelle "navegaremos cerca de 8.000 millas antes de la salida para sentirnos a gusto con el barco y sus características. Creo que el barco es rápido pero nunca lo sabremos hasta que esta aventura comience de verdad"